El diputado provincial y concejal electo de Acción Marplatense votó en el Colegio Luis Federico Leloir y destacó la importancia de esta jornada democrática. Cuestionó el tono de la campaña, a la que calificó como “un poco sucia y desleal”, y valoró el debut de la Boleta Única de Papel.
El diputado provincial y concejal electo por Acción Marplatense Gustavo Pulti emitió su voto este domingo en la mesa 932 del Colegio Luis Federico Leloir, ubicado en Güemes 3147, y aseguró que vive la jornada con “mucha expectativa y alegría”.
“Hoy es un día para que nos expresemos y lo hagamos con claridad sobre cómo queremos ser como nación, si queremos seguir siendo una nación y si los argentinos deben ser reconocidos y respetados en sus derechos”, expresó en diálogo con LA CAPITAL.
Pulti destacó que el voto representa “el respeto por la historia y la dignidad de todos los argentinos”, y llamó a cuidar a los trabajadores, jubilados, comerciantes y emprendedores.
Consultado sobre el desarrollo de la campaña, el dirigente consideró que fue “un poco sucia y desleal”. “No quiero incumplir la veda, pero es la primera vez en la historia democrática que vemos cosas que rozan el Código Penal. No es normal lo que pasó en redes sociales”, señaló.
Respecto al debut de la Boleta Única de Papel (BUP), Pulti valoró la decisión del gobernador Axel Kicillof de desdoblar la elección provincial. “Fue un gran acierto del gobernador. Si se hubiera hecho todo junto, la elección duraría 30 horas. Esta medida permitió que todo fluya con normalidad y que la gente pueda votar con tranquilidad”, destacó.